ICPT

El turismo una de las profesiones del futuro en Bolivia por la calidad de sus atractivos turísticos, debe ir acompañado por la prestación de servicios de alta calidad: excelencia en el ramo de la hotelería, excelencia en el ramo de la restauración y gastronomía, excelencia en los servicios de transporte, en suma excelencia en el comportamiento de los recursos humanos que prestan estos servicios.

Hoy día el consumidor turista, exige de los Centros Turísticos una infraestructura adecuada a sus requerimientos, servicios de excelencia y un personal capacitado para resolver sus problemas de estadía en los mencionados centros.

En esta perspectiva, el ICPT, ofrece la carrera de Técnico Superior en Turismo Receptivo Internacional, con tres años de estudio y un pensum para la capacitación por excelencia de sus estudiantes.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE ICPT?

El estudiante de desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje, en los dos grandes ejes del turismo:

  • En la PLANIFICACIÓN DEL ESPACIO TURÍSTICO.- Para ser capaces de estructurar proyectos de consultoría de desarrollo de circuitos y rutas turísticas.
  • En la ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS RECEPTORAS DE TURISMO INTERNACIONAL.- Que le permitan la creación, administración y gestión de empresas del ramo turístico.

Los estudiantes adquieren conocimientos y capacidades, en el marco de una enseñanza teórico práctica, donde se complementa la clase magistral con la práctica de viajes a nivel nacional e internacional y se profesionalizan en tres años u seis semestres.

OBJETIVO

El programa tiene por objetivo formar profesionales integrales, mediante el desarrollo de las competencias del conocimiento y sociales, para que se integre  e incursione en la actividad turística, hotelera y gastronómica, que permitan contribuir con el desarrollo de las organizaciones turísticas y la creación de nuevas empresas del ramo, fortaleciendo la economía local, regional y nacional y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad dentro de los parámetros de la competividad y las exigencias de la globalización.

MODELO ACADÉMICO

El modelo académico de ICPT se basa en la asimilación de conocimientos científicos, técnicos a través de la aplicación de la teoría en la práctica en la resolución de los problemas de la especialidad.

RÉGIMEN DE ESTUDIOS

La duración del plan de estudios es de tres años, entendidos como la suma de seis (6) semestres académicos .

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnico Superior en turismo receptivo internacional, es un profesional que contará con las competencias necesarias para:

  • La planificación, gestión y comercialización del turismo en todos sus tipos y formas.
  • Administración, gerencia y operación de empresas de alimentación, bebidas, diversión, alojamiento, agencias de viaje, operadoras turísticas y de transporte.
  • Marketing turístico, información y promoción turística.
  • Ordenamiento y planificación del espacio turístico.
  • Docencia, investigación y consultarías.
  • Creación de empresas turísticas.

Es un profesional comprometido con la sociedad a través de sus valores de honestidad, responsabilidad, respeto y colaboración.

CAMPO LABORAL

Los profesionales de esta carrera tienen la posibilidad de trabajar en diferentes emprendimientos administración de empresas turísticas, administración de empresas de alimentación y bebidas, administrar y desarrollar recursos humanos para el turismo, desarrollar planificación en empresas del estado y otras  actividades propias del turismo, la hotelería y los servicios.